A la vida

No le pidas a la vida que corra demasiado, déjala que pase a su ritmo, ella sabe lo que hace.

Deja de pensar que el tiempo pasa demasiado lento o demasiado rápido; no seas egoísta con el reloj porque otros pueden desear justo lo contrario. Sólo vive, equivocate, experimenta, ama.

Aparca la sensación de fracaso, de frustración, de impotencia; las cosas pasan (todas) cuando tienen que pasar, ni antes ni después, pasan justo en el momento en que les sacarás el máximo partido, a los errores y a los aciertos.

No te ciegues con personas imposibles, con aquellas que no merecen la pena, con aquellas que no son valientes. La vida te presentará a “tu persona” cuando considere que estás preparado para ello, cuando las mochilas hayan dejado de pesar, cuando aprendas a mirar con los ojos cerrados, cuando las cicatrices apenas sugieran cuando te caíste por última vez.

Piensa lo suertudo que has sido por cada piedra que encontraste en tu camino porque cada una de ellas ha sido un entrenamiento de alta intensidad. Ellas te han hecho llegar fuerte, curado, con arrugas, con tu piel y tu sonrisa con la que hoy te miras al espejo.

No te pierdas en las transiciones, no abandones porque no seas capaz de ver el final del camino, sigue adelante, hazte fuerte, para cuando tengas que parar y luego continúa.

Aprovecha cada instante, cada oportunidad de ver a la gente que quieres, de conocer a un extraordinario desconocido, de experimentar cosas distintas. La vida no es un final sino una serie de etapas, no tengas miedo de abrirlas, vivirlas y cerrarlas cuando llegue el momento. No alargues las agonías, no dejes a otros el trabajo sucio y las decisiones difíciles, sé consecuente con tus actos, transparente y sincero.

Aprende a decir no con la misma determinación que el sí. No crees falsas expectativas y esperanzas a personas que no merecen otro fracaso. Es mejor que te recuerden por sincero que por cobarde.

Deja que la vida te sacuda, deja que te despierte cuando parecías dormido, déjala que te sorprenda, que te trate como un rey (a mi como a una reina). Aplaude su buen criterio porque sabes que al final acertará. Y cuando pase DISFRÚTALO.

a-la-vida

Anuncios

15 comentarios en “A la vida

  1. Necesitaría todos los emoticonos existentes e inexistentes para mostrar lo que significa leer este post. Has vuelto y con un post que me alegra mucho leer. Espero que no dejes de alimentar este blog para alegrarnos. Disfruta del momento. tQ

  2. No me pueden venir mejor tus palabras… para terminar esta semana tan dura… A disfrutar de la vida sin mas…!!! Como tu dices.. ella sabra de lo que se hace, no la forcemos con nuestras ansias por todo..!!! Precioso post como siempre 😉😘😘

    • Hace tiempo que lo tenía en la cabeza, nos agobiamos y nos frustramos por no tener paciencia, por no confiar en nosotros mismos o en la sabiduría de la vida. La mayoría de las “situaciones ideales” sólo están en nuestra cabeza y nos ocupan tanto tiempo que pasamos por alto lo extraordinario del día a día. La vida hay que vivirla. Te veo mañana amiga 😘😘😘

  3. Gracias hija por ser como eres,positiva,creativa,optimista,porque ante las dificultades siempre has sabido estar optimista y alegre.De parte de mama y papa.

  4. Los “Jazmines de mi Abuela” es una ventana a través de la cual entra el aire más reconfortante y fresco para la mente y el espíritu. Bonito post y bonitas reflexiones ❤ Gracias ❤

    • Gracias Víctor 🙂 Si es que al final la vida es más o menos igual para todos, ponemos nombres y apellidos distintos y quizás en momentos diferentes, pero el fondo, el aprendizaje, lo que nos queda, siempre es lo mismo. Gracias por leerme compi! un beso enorme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s