Bailemos

Hace tiempo que aprendí la teoría pero no sé por qué he tardado tanto tiempo en ponerla en práctica. Quizás será el efecto de las canas que asoman con descaro por mi pelo, quizás los recientes y continuos cambios de piso, de trabajo, de ciudad, de hábitos; quizás por esas personas que pasan por mi vida con más o menos acierto o quizás porque ahora, que ya no miro tanto el reloj, creo que cada segundo, cada instante, cada momento, es un regalo de la vida.

Los que me conocéis ya sabéis cual es mi lema: “salir de casa con la sonrisa puesta”, creo que es lo único que nunca pasará de moda, la mejor forma de vestir nuestra propia firma y lo único que, junto con una mirada transparente, dice todo de nosotros.

Sonrisa en la cara y sonrisa en el alma, porque al finales más una cuestión de actitud que de gesto. Me gusta la gente que disfruta de los amigos, que tiene siempre buena conversación, que se interesan por ti más que por contarte sus hazañas y sus ascensos. Me gusta la gente transparente que viste y vive como quiere. La que los años la hacen mejorar y valorar tenerte al lado. Me gusta la gente que ante un “a ver si nos vemos” la respuesta, es “día y hora”. Me gusta la gente que RELATIVIZA, que sólo da importancia a las cosas que realmente la tienen, la gente que pasa de enfados por cabezonerías y prefiere no desperdiciar el tiempo que pueda pasar conmigo.

Y si, lo sé, no es fácil “reír en tiempos revueltos” por eso llevo un año sin escribir en el blog, sin regar los jazmines de mi abuela, pero, ahora creo, que no ha sido en vano. He aprendido tanto: si algo en tu vida no te gusta cámbialo, y si tienes miedo mejor, porque eso significa que el cambio es importante, trascendental y que pase lo que pase, saldrás fortalecido. Si alguien no te gusta o no te hace bien, déjalo. No tiene sentido perder el tiempo con alguien que no te valora, que te da más penas que glorias, que está cerca pero a la vez a años luz de ti. Disfruta del sitio en el que vives hoy, sácale provecho, pasea, conoce, dale un gustito a tu vista y a tus sentidos. Explota cariñosamente a esos amigos que te quieren, a los que anteponen cualquier cosa para venir a verte o llamarte. A los que te sacan a bailar como si no hubiera un mañana, o mejor, pensando que mañana salimos otra vez, pero que esta noche ya no vuelve.

Deja de regocijarte en penas y dedícale una sonrisa a la vida. No esperes nada de nadie, ni a nadie. Déjate de superficialidades, deja de mirar el pelo, la ropa, el dinero o el coche de la gente que se cruza en tu camino. Disfruta de lo mucho o lo poco que tengas, de una noche de fiesta igual que de una de manta y chocolate. Deja de pensar que alguien te querrá por lo guapa o fea que eres, por cómo vistes o con quien sales en lugar de por lo que le llenas, le transmites o le haces sentir. Deja de buscar príncipes o princesas azules en estanques llenos de ranas.

Quierete más de lo que pueda hacerlo otra persona (no sé si esto vale en el caso de los padres) pero quiérete mucho porque solo así podrás ser objetivo, empatizar, relativizar y querer sanamente a la gente que te rodea.

Cómete el mundo sin contar las calorías y si lo haces, quémalas bailando.

Bailemos

“Alicia en el país de las maravillas”

 

Anuncios

14 comentarios en “Bailemos

  1. Con cuanta ansia hemos esperado este momento para poder volver a disfrutar de tus “Jazmines” y de nuevo no nos has defraudado… 😍 Consigues envolvernos rapidamente con ese sentimiento y alma q pones en cada uno de ellos…Espero que el siguiente no se haga tanto de rogar.. porque de verdad Me encanta como escribess.. y sí porque soy tu AMIGA te lo digo jejeje Te quiero Preciosa!!!😘

  2. Buahhhh!!! Preciosa entrada escrita con el corazón en la mano amiga!! Y un chute de vitalidad para el que lo lea!! Nunca dejes de escribir, aportas mucho y bueno!!!

    • Muchísimas gracias Antonio¡ A veces hay cosas muy obvias que necesitamos que nos recuerden, pero en realidad todos las pensamos¡ Muchísimas gracias por escribirme y por leerme¡ Nos vemos muy muy pronto¡ Un beso enorme

  3. Como siempre, precioso, grandes verdades, me has emocionado. Ya nos tenias con muchas ganas de leerte, y es que nos transmites tanto!! Y eso sólo es porque eres tan hermosa por dentro que eso tiene que salir de alguna manera. Besazos amiga, espero que ya no te hagas de rogar tanto para el próximo.

    • Muchas gracias Rayko¡ Ese titular es corto pero muy especial, cuando dejas de esperar cosas de la gente, o a determinadas personas el tiempo se dilata y se disfruta de otra manera, se acaban las frustraciones y se vive más plenamente ;D Gracias por todo¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s