De princesas

Salió la princesa del cuento en el que los príncipes azules eran para toda la vida, la magia potagia se guardaba en frascos pequeños y comer perdices era el mejor de los finales.

Salió forzada por el dolor, la desesperanza y la humillación sufrida por haberse equivocado de historia.

Abandonó pues el cuento a través de las pesadas tapas que ya estaban cerradas, cegada por no saber moverse en un mundo que nunca había imaginado.

Portaba sólo un bola de cristal que, ocasionalmente, le mostraba todo lo que ella quería saber. La bola, que tan en estima tenía a la princesa, dulcificaba las imágenes y las palabras para hacer su camino más llevadero.

Pero un día, cansada de reflejar lo mismo, la bola quitó los filtros que mantenían con vida a la princesa y le desveló todo lo que nunca necesitó saber.

Ese día, no pudo hablar, ni comer, ni respirar.

Decidió, no sin mucho sacrificio, aliviar el apego que tenía a aquella bola y hacerla añicos en el primer muro que encontrase en su camino.

Tras un incierto e insuficiente tiempo, la princesa seguía sin hablar, ni comer, ni respirar pero tropezó con las murallas más gruesas y altas que nunca había visto:

“Bienvenidos a Nunca Jamás”

Aturdida, confusa y amarrando el último resquicio de esperanza que le quedaba, la princesa entró allí, para nunca jamás salir.

Nunca Jamás (1)

Anuncios

12 comentarios en “De princesas

  1. Conforme vamos creciendo nos damos cuenta que los cuentos de príncipes y princesas carecen de sentido y si seguimos creyendo en ellos es porque queremos,porque necesitamos de alguna forma creer en eso, porque nos aferramos a algo que carece de realidad. Cuando nos pasan cosas realmente importantes es cuando despertamos de esos supuestos cuentos q al final solo son eso…..cuentos, historias que no son importantes que se quedan en nuestra niñez y adolescencia pero que cuando crecemos pasan a segundo plano.
    Enhorabuena por tu post

    • Muchísimas gracias por tu comentario. Es cierto cuando creces con una idea después es difícil luchar contra ella pero al final el tiempo lo pone todo en su sitio incluyendo las creencias y las expectativas. Al final sólo nos queda desprendernos de los cuentos y vivir la realidad. Gracias de nuevo!!

  2. Por fin he podido leer el cuento..😅
    En la vida hay autenticas historias de cuento, pero desafortunadamente no es siempre es así….lo importante es, sea el momento que sea, salir de lo irreal que puedan tener a veces los cuentos… Te felicito.. Eras un genio de cuento!!!!

  3. Es un duro golpe cuando por fin abrimos los ojos y nos damos cuenta de que las cosas que pensábamos que eran de una manera, resultan ser en verdad ser de otra.
    No obstante, es mejor llevarnos esa desilusión a vivir engañados el resto de nuestra vida.
    La vida nos pone un montón de pruebas para hacernos más fuertes, y sin ellas no seríamos las personas que somos a día de hoy.
    Las cosas pasan por algo al fin y al cabo… y en vez de verlo como algo negativo, debemos tratar de buscarles siempre el lado positivo a las cosas, para así vivir plenamente en nuestro “Nunca Jamás”.
    Muy buena historia, me ha gustado mucho :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s