Con el paso del tiempo

Con el paso del tiempo descubres que todo en tu vida gira en torno a las decisiones del pasado, a las que tomaste, a las que te arrastraron, a las que te invadieron, a las que obviaste, pero al fin y al cabo, tus decisiones.

Con el paso del tiempo te das cuenta que no hay nada escrito en una relación, que el camino se hace andado,  y despacio; que poco de lo aprendido hasta el momento te puede servir de guía.

Con el tiempo te das cuenta que es mejor no pedir favores si no te gustan las decepciones, que es mejor no esperar nada de nadie y si lo haces, debes estar preparado para el no. Que no puedes suponer que nadie haría por ti lo que tú si estás dispuesto a hacer por los demás porque el amor, la entrega, el compañerismo y la dedicación va dentro de cada uno.

Sólo con el paso de los años te das cuenta de que, a veces, hay personas que sufren más que tú, que no eres el centro el mundo, que todo lo bueno y malo que alguien pueda hacerte viene motivado por alguna pasión que, a menudo, se nos escapa en el momento, y sólo los años pone ante ti.

Con el tiempo te das cuenta de que a las personas no las hace su dinero pero que el dinero transforma a muchas personas. Descubres quién te aprecia por lo que eres y no por lo que tienes, a quién le importas realmente cuando te pregunta “cómo estás?” porque espera la respuesta en tu cara y no en tus palabras.

Sólo con el paso del tiempo tienes criterio para decidir dónde es mejor no meterse, por dónde hay que pasar de puntillas y sin hacer ruido o entregar tu corazón, tu esfuerzo y tus esperanzas. Sólo el tiempo te ayuda a elegir esas situaciones aunque es probable que, al final, te acabes equivocando.

Con el paso del tiempo te das cuenta que es mejor contar hasta tres antes de explotar, que lo que dices, dicho queda aunque luego pidas perdón, pero el daño ya se ha hecho, así es que sí, merece la pena contar hasta tres.

Sólo con el paso del tiempo te das cuenta, de que los momentos de soledad son tan necesarios como los momentos de compañía. Que las lágrimas curan tanto como las risas, que la virtud está en el término medio y que ese equilibrio sólo depende de ti.

Sólo el tiempo te da la experiencia para descubrir las malas intenciones, los intereses inconfesables, las falsas palabras, las hirientes miradas, las frías caricias, las conveniencias, los desaires y desprecios.

Con el paso del tiempo asumes que al final las crisis pasan, que es necesario tocar fondo para coger impulso y que “a veces, es necesaria la oscuridad para ver las estrellas”,  sólo tienes que saber que debes mirar hacia arriba.

Sólo el tiempo será capaz de desterrar tus prejuicios, de ver la realidad cómo nunca la hubieses visto. Sólo el tiempo puede decirte “te lo dije” y sólo él te permitirá repetir “lo sabía, lo sabía”, pena que esta certeza sólo te la de, el paso del tiempo.

Y es que sólo mirando atrás sabes que no sabes nada de la vida, que te seguirán engañando, que seguirás tropezando, que vendrán nuevas crisis y tras de ellas tiempos mejores. Sólo mirando atrás recaes en que es imposible que seas la misma toda tu vida porque sólo tus vivencias forman tu persona y estas sólo ocurren, con el paso del tiempo.

Con el tiempo

Con el tiempo

Anuncios

14 comentarios en “Con el paso del tiempo

  1. Pero nunca el olvides q el tiempo pasa pero hay cosas verdaderas q no cambiarán!!! Eres increíble!!! Te kiero infinito hermana!!! Aunque cambiemos con el tiempo la esencia seguirá estando ahí. 😘😘😘😘

  2. Aunque el tiempo nos enseñe y nos obligue actuar a veces de otra forma, no nos cambia. La bondad es algo que se trae desde chiquetitos y a ti eso nada te lo va a quitar. Es cierto, que el tiempo nos ha hecho vivir muchas cosas pero toda experiencia nos aporta algo positivo, nos enseña y nos hace más grandes. Y como yo siempre digo “Todo pasa por algo”

    Ha sido mucha la gente que ha pasado por nuestras vidas, unas para quedarse y otras que se han ido sin echarlas, pero nosotras siempre podremos decir que tenemos una persona en quiem confiar MI HERMANA.

    Te quiero mucho.

    • Hay cosas que no deberían cambiar nunca pero cuando lo hacen, es difícil gestionar el cambiar. Por fortuna hay otras, tan importantes como la familia, y tú en especial, que siempre permanecen perennes. Espero que a ti y a mi nunca nos cambie nada. Te quiero muchísimo

    • Muchísimas gracias Patri. Es curioso que nos estábamos leyendo mutuamente en el mismo momento. También pienso que deberíamos releer más nuestros propios consejos, eso nos evitaría tropezar más de una vez en la misma prieda. Un besazo¡
      Esther

  3. Que verdad es todo lo que dices prima (aunque no lo seas, para mí siempre lo serás), aunque el tiempo nos cambia, siempre tenemos que ver las cosas buenas y los recuerdos nos enseñan experiencias que tenemos presente siempre….. Un besazo.

    Manuel J.

    • Lo mismo pienso, siempre serás mi primo. Los recuerdos bueno y malos a veces son muy difíciles de gestionar y por desgracia el tiempo es la única herramienta que nos puede ayudar en esta ardua labor. Vosotros siempre seréis un PRECIOSO recuerdo para mí, pase el tiempo que pase. Un beso enorme para los cuatro¡

  4. ¡DIOSA!!!¡¡¡LLORÉ MUCHO!!!TE DESCUBRÍ SIN QUERER….,INVESTIGANDO SOBRE MI POBRE JÁZMIN DEL CABO ENFERMO.ME QUEDE IMPACTADA CON ESE POEMA DEL PASO DEL TIEMPO,EN EL QUE ME SENTÍ TAN IDENTIFICADA…GRACIAS.

    • Alba, muchísimas gracias por leerme y por escribirme. Todo lo que escribo lo hago desde una visión muy personal y, por suerte o por desgracia, muchas personas pasamos por situaciones similares. Me alegra muchísimo que te haya gustado y que te hayas inscrito en el blog. Espero poder seguir escribiendo mucho aunque lleve una racha sin hacerlo. Esta semana vuelvo a publicar. Muchísimas gracias¡ Un beso. Esther

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s