“La cultura de un pueblo”

Perdonad, vosotros que podríais, a esta humanidad incapaz de reconocer la superioridad de vuestra especie. Perdonadles por no aceptar, asumir y admirar que sois más rápidos, más ágiles, más fuertes, más nobles y más fieles que cualquiera de nosotros.

Perdonad a esta humanidad incapaz de apreciar que este planeta es más vuestro que nuestro, a esta humanidad que irrumpe en vuestras vidas, en vuestro bienestar, en vuestras familias, en vuestro hábitat creyéndose con autoridad para todo.

Perdonad a los necios que siguen disfrutando con vuestro dolor y vuestra humillación, los que siguen defendiendo que habéis nacido para esto, para morir desangrados, maltratados y agonizando en una especie de circo neandertal con verdugos y plebeyos que creen estar de fiesta, que defienden que es una fiesta; perdonad lo imperdonable.

Perdonad a los que os acogen en su familia simulando regalar un juguete, nada más cínico. Perdonadles por la indiferencia, la incomprensión, el abandono; por desearos la peor de las suertes tirados en una cuneta o en medio del campo. Perdonadles si desde vuestro inmenso corazón podéis, porque yo no puedo.

Perdonad a los que os explotan en ferias, en coches de paseo, en labranzas, en circos, en zoológicos; perdonadles porque no tienen ni fuerza, ni agallas, ni valentía, ni méritos suficientes para trabajar ellos mismos, así de inútiles son, así de vagos, así de macabros pensando que mejor usar a un animal que ni siente ni padece.

Perdonad a los que miran para otro lado, a los que prefieren gastar su tiempo y dinero en otra cosa, perdonad a los que saben de vuestro sufrimiento y no denuncian y pasan impasibles sin hacer nada al respecto. Perdonad a los que no alcanzan más que a decir “probrecito” porque ellos tampoco asumen que sois seres vivos que merecéis, como ellos mismos, una vida digna, completa, feliz.

Perdonad a los que no miran a través de vuestros ojos, a los que su limitada consciencia no les permite ver vuestro dolor, vuestra tristeza, vuestra alegría, vuestra entrega, vuestra fidelidad, vuestro amor sin condiciones, sin prejuicios, sin materialidades. Perdonad que no estén a vuestra altura, entended que es complicado, sois una especie superior.

Hay una reflexión de Gandhi que me gusta sobre todas las cosas:

«La cultura de un pueblo se mide por el modo de tratar a los animales»

Pues perdonad entonces a un pueblo inculto que se quedó encallado en costumbres milenarias y se niega a evolucionar en algo más que su propio beneficio.

Perdonad vosotros si podéis porque yo, no puedo.

Estos sólo son un ejemplo de organizaciones que cuidan y velan por los animales, sólo un ejemplo porque, en esta humanidad y en este pueblo, hay gente que sí está a la altura. GRACIAS A TODOS ELLOS

Anuncios

7 comentarios en ““La cultura de un pueblo”

    • Así es Patri, los seres humanos evolucionamos rápidamente en muchas aspectos y muy, muy lentamente en el respeto al resto de seres vivos…a veces me parece que no somos tan inteligentes como presumimos.
      Un beso¡¡
      Esther.

  1. Waoo..como impacta..sin palabras..pero te admiro tanto en este aspecto. Me alegra q seas una tia tan valiente y luchadora en su defensa y que al leer este post, a muchos nos hagas reflexionar en determinados aspectos. Un besazoo!!

    • Muchísimas gracias guapa. Sabes que hay algunos temas con los que soy muy radical y este es uno de ellos. Ojalá fuese tan valiente como las personas que realmente dan su vida por esta lucha. Gracias por leerme siempre amiga. Me gusta que te haga reflexionar sobre algunas cosas, es justo lo que pretendía con este post; eso y difundir organizaciones a las que sigo y admiro. Un beso enorme¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s