#ModoDescanso

Llegó el reloj a cumplir su horario y las agujas pararon para dormir. Las tardes se estiran y las siestas se convierten en pequeñas noches que pasan placenteras durante el día.

No hay remordimiento por no hacer nada, eso es cosa de otros meses en los que cada minuto cuenta, pero eso es…cosas de otros meses.

Deja para mañana lo que no te apetezca hacer hoy, ríndete a la esclavitud de la tranquilidad, a olvidar “las cosas serias” por una semana, quince días, cuanto sea.

Dedica una hora a pensar qué quieres hacer hoy, y luego cambia de opinión, cambia de ropa, cambia el plan, cambia la hora, cámbialo todo.

Estira el cuento de las noches, nárrame cada capítulo sin prisa, recréate en cada escena, en cada traje, en cada susurro. Estíralo porque hoy no tengo prisa, mañana sólo el sol me despertará y, aún no estoy segura de hacerle demasiado caso.

No me preguntes qué hora es porque no llevaré reloj. Sólo te diré que, probablemente, sea la hora del helado, la hora de pasear con Nano, la hora de tomar el sol, la hora de dibujar, la hora salir, la hora de tomarnos la segunda, la tercera o la cuarta.

Estos días voy a terminar el libro, voy a comer más, voy a tomar Coronitas y mojitos. Voy a quedar con gente a la que no veo con frecuencia, voy a conocer a mi “sobrinita de Granada”, voy a disfrutar de las tardes y las noches de verano.

Y pienso empezar muchas cosas, y me dará igual no acabarlas, o retomarlas luego, u otro día, u otra semana, para eso están estos días, para hacer todo lo que normalmente no haces por la responsabilidad, el horario, las obligaciones.

Dale tiempo al tiempo, gusto a tus gustos, vida a tus vivencias, alegría a tu sonrisa, amistad a tus amigos, amor a tu amor, luz a la noche y tranquilidad al día.

Deja que el sol te duerma, toca la arena como si fueran las sábanas de tu cama, siente la brisa que corre sin prisa sólo para aliviar el calor. Despierta despacio con el ruido de las olas, mira a quién tengas al lado y sonríe a la vida.

Conil

Conil

Anuncios

11 comentarios en “#ModoDescanso

  1. Tu sobri de Granada y yo estamos emocionadas! Nos encanta, cada vez te superas más, de verdad. Estamos contando los segundos para verte. Ya queda muy poquito…Te queremos un montón. Muchos besos!!!!!

  2. Q ganas tengo de darle un martillazo al reloj jijiji. Este finde e tenido un KitKat al lado de gente a la q kiero mucho y con la q me siento súper completa y yo misma simplemente. Estaba dejandome tocar por el sol y me desperté con el ruido de las olas y al levantar la cabeza sabes a kien vi??? A mi mejor amiga q me acompañaba en esos momentos tan especiales gracias. Sigue escribiendo me encanta!!!

  3. Disfruta, sal, diviértete, dibuja, pasea, toma el sol, escribe, haz muchas fotografías bonitas a gente de corazón bonito y sobre todo vive feliz! Martina & mum quieren un hueco en tu “modo descanso”!! Precioso post, como siempre. Un besazo!

    • Todo eso lo voy a intentar Inma, pero ir a veros es un HECHO SEGURO¡ estoy deseando pasar un ratito con vosotras y disfrutar de la pequeña sin prisas. Gracias por leerme y escribirme, no sabes la ilusión que me ha hecho¡ Nos vemos en agosto¡ Un beso enorme¡

  4. Pingback: Panza arriba | Los jazmines de mi abuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s