Pasiones

No quisiera yo una vida sin pasiones, de esas que conmueven, que me hacen reír y llorar, amar y sufrir, esperar e ilusionarme.

No me gustaría dejar de saborear los pequeños placeres de la vida, de exclamar “qué bonito” a cada paso, en cada momento.

No quisiera yo dejar de sentir las mariposas en mi estómago, el laberinto de mi mente, la perturbación de mis sentidos.

No me gustaría dejar pasar un atardecer sin dedicarle un minuto de mi tiempo, sin respirar profundo, sin contemplar el cielo.

No quisiera yo dejar de echar de menos, dejar de sentir el anhelo de otros tiempos, de otras personas, de cada recuerdo.

No me gustaría dejar de entusiasmarte con cada cosa que encuentra mi vida jugando al escondite,  por cada persona que me hace feliz y saca lo mejor de mí.

No quisiera yo perder ningún amigo de esos que me ayudan incondicionalmente, que están conmigo en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad.

No me gustaría olvidar, ni ahora ni nunca, el colegio, mis profesores, mis abuelos, el instituto, los motes, las fiestas, la facultad, los exámenes, los nervios, el amor, mis clases de pintura, mi familia, la que está aquí y la que no, las lágrimas derramadas, los nudos en la garganta, las palabras que nunca se dijeron, los silencios, las despedidas, los reencuentros, las locuras, cada uno de los regalos que no se pagan con dinero, los vuelos en mis sueños, las velas de la noche, los cuentos, las tardes en la playa, las risas con mi hermana, los paseos con Nano.

No quisiera yo perder las pasiones que mueven mi vida, las que lo hicieron, las que lo hacen y las que lo harán.

pasiones

Primera acuarela Julio 2014

Mis pasiones…

Un cala,

arena cálida, brisa fresca,

oír romper las olas, el sol.

 

Pintar,

olor a lienzo nuevo, el peso de la paleta,

óleos mezclados, el fuerte aguarrás.

 

La cama,

sábanas limpias, cosquillas en la espalda,

un cuento al oído, despertar contigo.

 

Correr,

el brillo del Guadalquivir, el color del atardecer,

atravesar el Puente Romano, respirar profundo.

 

Escribir,

un papel en blanco, cualquier lápiz,

cualquier pensamiento, cualquier excusa.

 

Conducir,

sola, con música,

las vistas, cantar.

 

Las flores,

el sutil aroma, sus caprichosos colores,

la perfección natural.

 

Pd: soy consciente de que mi primera acuarela ha sido un desastre, sin embargo, he disfrutado tanto haciéndola que no podía dejar de enseñarosla.

Anuncios

6 comentarios en “Pasiones

  1. ¡Que entrada más bonita Esther! Me ha emocionado mucho, y yo estoy contigo, no quiero dejar de echar de menos, de anhelar, de entusiasmarme, de olvidar a los míos,… Y la acuarela digas lo que digas, ¡a mí me gusta! El dibujo sea del tipo que sea es una de mis asignaturas pendientes.

    ¡Un beso!
    Patri.

    • Muchísimas gracias Patri¡ al final las pasiones son las que nos mantienen vivos y con ilusión. La acuarela un desastre porque yo sólo he pintado al óleo y tenía la técnica muy viciada. Pero todo es ponerse y me encantó el rato que estuve investigando y haciendo este dibujo. Muchísimas gracias por seguir y por leerme¡ Un beso enorme¡

  2. Siempre nos sorprenderas con tus post, tus pinturas, dibujos y ese fin de cosas que tienen por Don hacer así de bien. No dejes de tener pasiones porque son las que te diferencian y hacen que seas como eres Unica y Diferente. Me alegra estar en tu lista de pasiones. TQ

  3. Las pasiones nos ayudan a vivir.Hay muchas pasiones que nos acompañan en cada momento,pero no hay pasión mas fuerte que la de los padres por sus hijos.Y nosotros tenemos DOS GRANDES PASIONES:”NUESTRAS HIJAS”.

    • Tenemos la gran suerte de estar cerca, o relativamente cerca, de seguir disfrutando de nuestras cenas de los viernes, los aperitivos de los sábados, los paseos por Córdoba. A veces no somos consciente de lo realmente afortunados que somos por estar todos juntos y bien. La familia siempre es la gran pasión de la vida, pero el resto pasa, pero la familia, siempre será la familia. Os queremos¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s