El arte de cumplir años

El arte de cumplir años sobrepasa los esfuerzos por mantener joven el cuerpo. El arte de cumplir años lo desarrollan sólo aquellas personas que encuentran cada cumpleaños un motivo para sonreír, un motivo para celebrar, un motivo para dar gracias a la vida, precisamente por eso, por permitirnos cumplir un año más.

Y es que, el arte de cumplir años pasa por encontrar dentro de uno mismo el entusiasmo y fervor de cuando se es niño; saber sentir todas esas emociones que nos abordaban cada mañana y no abandonábamos hasta la noche porque: hoy es mi cumpleaños.

Hay una frase de Albert Schweitzer (Premio Novel de la Paz en 1952) que asumo como mía y tatúo en mi piel invisible:

“los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma”

Porque si hay algo que enriquece nuestra alma es precisamente la felicidad, la ilusión por todas las insignificancias de esta preciosa vida, la emoción por vivir cada segundo con las personas que tienes al lado. No hay mejores arrugas que las trabajadas durante años repartiendo sonrisas.

Y no hay secretos para ello, no sé cuál es el secreto de mi fascinación por los cumpleaños, pero este arte, como cualquier arte, tiene instrumentos para conseguir buenas obras y un buen cumpleaños SIEMPRE debe tener:

* Unas velas que soplar

* Un deseo que pedir

* Una canción que escuchar

* Mucha gente a la que besar

Pero estas son sólo son las herramientas porque la maestría va por dentro. El auténtico artista en este oficio es el que decide sonreír aunque llore por dentro, el que decide comprar velas aunque este año no haya pastel, el que se canta un “Feliz Feliz no cumpleaños” todos los días del año para que el día clave sea aún más especial.

Olvidando las arrugas de cara, las canas que asoman amenazantes y el pánico a la velocidad del transcurrir de los años, me considero una maestra artesana en el arte de cumplir años, aficionada a la escritura, aficionada a la pintura y ARTISTA EN CUMPLIR AÑOS.

Gracias infinitas a todos los que, desde ayer, os estáis acordando de mí, os debo cada una de las sonrisas de mi alma.

Feliz cumpleaños¡

 

Anuncios

14 comentarios en “El arte de cumplir años

  1. He visto tu post mientras conducía y sabes qué? Pues que no he podido evitar leerte en cada semáforo rojo que he ido encontrando. Te admiro por muchas cosas, pero principalmente por la felicidad que transmites cuando se está contigo. Un beso enorme que va con mucho amor.

    • Muchísimas gracias Estrella, creo entonces que la admiración es mutua. A veces aunque el día sea triste hay que esforzarse un poquito o por lo menos intentarlo. Dicen que sonreír, aunque sea sin ganas funciona, porque después de unos segundos… sonríes sin esfuerzo 😉 un besazo

  2. Felicidades de nuevo amiga!! Admiro tu entusiasmo en cada cosa que haces y lo mejor de todo es q nos inundas de ese mismo sentimiento, por lo q estoy deseando celebrar millones de cumpleaños y vivirlos igual q hasta ahora, porque yo soy otra entusiasta de celebrar todo lo q haya q celebrar y hasta lo q no! Besitos guapa

    • Muchísimas gracias amiga¡ la última vez que estuve en casa, buscando fotos encontré las de mis cumpleaños cuando era pequeña. En todas sin excepción, sales a mi lado, era la coanfitriona jajaja ya nos queda pendiente la celebración de los cumples, a ver si es posible en feria. Un beso enorme¡

      • Jajaja que bueno, eso era lo mejor de cumplir años dos veces, en mayo y en junio!! Y claro q tenemos pendiente esa celebración y en feria sería genial, mil besos bonita

  3. Q bonito!!! La verdad q si! Q no se debe de perder el entusiasmo por cumplirlos..pq como bien dices..hay q dar gracias por cumplirlos..y q sobre todo hay q disfrutar de cada etapa q te viene..aunq siempre añoremos tiempos pasados y juventud!! Puess nada wapisimaa q Cumplaas muuchos mass..y nos sigas haciendo sentir con este blog tan bonito q has creado!!Un besazo flor!!

    • Gracias guapa¡ es verdad que mucha gente que odia cumplir años no es consciente de la suerte que tiene por poder cumplirlos. Cada etapa es distinta por eso hay que disfrutar la actual con la gente que está a tu lado porque igual el próximo año no lo estarán. Muchas gracias por ser fiel seguidora¡ Un beso enorme¡

  4. Pues tengo q reconocer q tuve una epoca en mi vida en la q no keria q llegara mi cumple. Pero el chip cambio al cumplir 30 porq me vinieron ideas como las q has escrito amiga, tenemos q dar gracias por estar aki otro año mas y poder compartir momentos preciosos con personas como tu. Por eso el año pasado disfrute a tope de ese día de mis 30 de mi nueva etapa como cuando era pekeña poniendome nerviosa sin casi poder conciliar el sueño y la ilusion de pasar un día lleno de sonrisas en buena compañía. Espero pasar muchísimo cumples a tu lado porq no hay lazos sanguíneos pero si otros q son muy fuertes. Tq amiga comete el mundo!!!!

    • Yo espero que no me llegue nunca esa etapa de renunciar a un cumpleaños por considerarme demasiado mayor, demasiado aburrida o demasiado amargada. Espero disfrutar siempre de las personas que tengo cerca por si el próximo año no están a mi lado y, como tu bien dices, regalar sonrisas que arruguen la piel. Mi alegría de tenerte a mi lado cada año desde hace 17 años, hermanas no carnales. Tq amiga¡ Muack

  5. Pingback: We love Albufeira | Los jazmines de mi abuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s