¿Por qué me gusta escribir?

Ayer, después de escribir un post que jamás verá la luz, me pregunté por qué me gusta tanto escribir, y ¿queréis saber la respuesta?

Porque escribiendo me siento libre, me siento en paz y me siento bien conmigo misma.

Sólo escribiendo soy yo al 100% y acierto a expresar lo que siento y lo que pienso. Sólo escribiendo consigo dibujar ese limbo que existe entre corazón y razón y en el que a veces me pierdo dando vueltas como una peonza.

Porque a menudo encuentro, (o ellas me encuentran a mí) metáforas que describen mejor la situación real de lo que las palabras convencionales pudieran hacer. Porque con frecuencia encuentro otros escenarios donde trasladar el decorado que asfixia el día a día, y hasta en la jornada más oscura acabo atisbando un haz de luz. Porque a veces camino mejor por este mapa en blanco que me ofrece una página vacía que por las calles desiertas de la ciudad.

Escribir para mí y escribir para vosotros sólo tiene una diferencia que es el sentido positivo y alegre de este blog, pero el resto…el resto es igual. Escribir es modelar mis emociones, es gritar al cielo lo que por la ventana no puedo, es expresar la tremenda motivación que me hace actuar de una forma determinada en cada momento de mi vida.

Porque si lloro, lo hago con fuerza, con rabia y con pena infinita, pero si rio, lo hago mirando al frente con valentía, con ilusión y con esperanza.

Mis escritos son exactamente como yo: sinceros, profundos y pasionales. Intento ser fiel a lo que me dictan mis valores y mis sentimientos y no pretendo redactar sin tachones, sólo sin la sensación, de no haber escrito en vano.

mapa en blanco

Anuncios

13 comentarios en “¿Por qué me gusta escribir?

  1. Que bonitas palabras, que bonitos sentimientos, que sinceridad tan clara y que valores más completos
    Coges un papel y un lápiz y transformas sentimientos en palabras, trasmite una una sinceridad transplarente y tienes unos valores más que innatos, eres única con un papel en Blanco.

    • Muchas gracias amiga, es cierto que los que me conocéis bien sabéis como soy y lo importante, lo agradable y lo agradecido que es para mi que seáis fieles incondicionales de mi blog¡ un beso enorme Piliwili, desando verte¡¡

  2. Solo me queda agradecerte de manera infinita que lo hagas, porque gracias a ello nos haces disfrutar de una manera que ni te imaginas. Consiguiendo que estemos todo el domingo pendiente de si has publicado ya tu siguiente post. Por lo que te doy mi más sincera enhorabuena por provocar este efecto en el lector, en el que experimentamos un millón de sentimientos con tus publicaciones. Compartiendo plenamente contigo que todos tus escritos son como tú y por eso son únicos y brillantes.

    • El sentido de este blog es, por un lado, motivarme a mi misma y resurgir con el entusiasmo con el que vivíamos cuando eramos pequeños. Pero por otro lado, es ofreceros unos minutos de lectura pausa, un descanso en la aceleración del día a día, del bombardeo de información, de las continuas malas noticias. Cada vez que escribo un post pienso en ese momento en el que os sentéis tranquilamente para parar, respirar profundo, desconectar y, si es posible, sonreír. Si lo consigo, si de verdad consigo provocar eso en ti y en el resto, me siento enormemente feliz porque he cumplido mi objetivo. Muchas gracias por escribirme, por motivarme, por apoyarme y recordarme continuamente que estás ahí¡ Un beso enorme amiga¡ nos vemos en dos semanas¡

  3. Vero permiteme q te robe dos palabras. UNICA Y BRILLANTE te definen amiga. Sigue escribiendo q nos hacen falta esos momentos en los q desconectamos de todo y tu como siempre lo consigues. Gracias por dejarnos disfrutar devtus palabras!!!!

  4. Felicidades Esther. Principalmente por tu manera de escribir, y por tu blog. Muy a menudo, cuando te leo, me siento identificada con tus palabras. Un abrazo guapa! 😀

  5. Pingback: Pasiones | Los jazmines de mi abuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s