CAP1 MI PROPIO NACIMIENTO

rutas salvajes

Mi primer post en JAZMINES COMPARTIDOS se lo debo a mi amigo Javier Ramírez quién me empujó a ver la película Hacia rutas salvajes para después escribir sobre ella. Todo un acierto haberla visto sola y todo un acierto haberla visto justo ayer.

¿Si pudieras decidir tu propio nacimiento, cómo sería? Y no me refiero al día, ni al hospital ni a ninguna de estas cosas. Si pudieses decidir en qué mundo vivir, qué padres y familia tener, qué hacer con tu vida ¿elegirías justo lo que tienes ahora?

Alex Supertramp, anti sistema político, anti sistema económico y anti sistema social,  decidió nacer a los 22 años, una vez acabada, de forma brillante, su carrera en la universidad. Rodeado de todo lo que una persona quisiera tener, incluso una gran inteligencia, abandonó su ciudad, su familia, su coche y sus ahorros para dar a luz su propio nacimiento.

Piensa, por favor, durante un momento qué te haría feliz si no conocieses el dinero, si no conocieses la moda, la fama, si no conocieses qué es un concierto, un hotel. Imagina cómo serías tu mismo sin nada alrededor, de qué disfrutarías al máximo. Creo que es IMPOSIBLE de imaginar “si no te vas”, si no te alejas, si no sales de tu zona de confort y conoces quién eres realmente.

Nos empecinamos en buscar la felicidad dentro de los límites conocidos, en buscar nuestra salida, nuestro emprendimiento, nuestro escape en vías que más o menos conocemos, en vías que sabemos que a otros le ha ido bien y por ende, igual a nosotros también. Nos limitamos a buscar en una jungla grande pero con verjas en sus extremos. Nos perdemos en imitar a otros iconos que han conocido el éxito y el dinero. Y en esa búsqueda vamos dejando atrás parte de lo que somos en esencia para convertirnos en simples estereotipos aprobados por la sociedad y en los tiempos que nos ha tocado vivir.

Y qué hay de disfrutar de uno mismo, qué hay de escoger a las personas con las que quieres vivir en cada momento. Qué hay de los suspiros de felicidad, de disfrutar de la sensación de ser libre, de entrar en una jungla, en un desierto, en un espacio salvaje sabiendo que no hay límites, que no hay barreras. Qué hay de esa sensación… ¿qué hay? Siento deciros que no hay nada, que desde nuestra posición no hay nada porque no somos capaces de alcanzar ese sentimiento imaginándolo desde nuestra cómoda situación.

Sólo Supertramp fue capaz de programar su propio nacimiento, adolescencia y madurez. Y solo él fue capaz de sentirlo en dos intensos, profundos y auténticos años de su vida. Sólo Supertramp tiene el derecho de afirmar que: “la felicidad no es real si no es compartida”.

No os pido que llevéis al límite esta aventura, estos sentimientos, este arrojo. No os pido que abandonéis vuestras vidas para ir a vivir al desierto o a las montañas de Alaska. Sólo pido que os cuestionéis por un momento qué es lo que realmente os hace felices en la vida sin preguntar a nadie nada más que a vosotros mismos. Porque si lo hacéis bien y lo hacéis con sinceridad, tal vez dejéis de cargar con algunas losas que no os dejan seguir caminando… hacia rutas salvajes.

Creo que todo el mundo debería ver esta película en algún momento de su vida:

Into-the-wild

Anuncios

6 comentarios en “CAP1 MI PROPIO NACIMIENTO

  1. Muyy buenas reflexiones las q nos planteas…Y por supuesto habra que verla!!! Nos has dejado con las ganas!!:)) Un besito fuerte para mi blogera preferida!!;)

    • Hola amiga mia! Muchas gracias por escribirme. Igual las reflexiones no se entienden bien sin ver la película o sin haber tenido nunca esos dilemas…pero creo que en el fondo todo el mundo en algun momento de su vida se lo plantea. La película me ha venido en un buen momento y recomiendo verla sin compañia y con máxima atención! Un besazo guapa

  2. Buenísimo Esther, como siempre nos haces concedernos ese instante a nosotros mismos para pensar realmente que cambiaríamos o que es la tan buscada felicidad. Yo ya me tome mi ratito y aconsejo que todo el mundo lo haga y por supuesto veré la peli!. Besos bonita

    • Hola amiga, si que hay que tomárselo porque a veces nos dejamos llevar por la rutina, por la gente, por el día a día y en ese caminar podemos perder el norte y sentirnos perdidos. Imprescindible conocerse y conocerse bien. La peli es sensacional¡ un besazo guapa¡ muchísimas gracias por escribirme¡

    • Muchas gracias Rosendo, a veces es necesario encontrarse a uno mismo para poder seguir adelante, aunque no sea un ejercicio fácil. Muchísimas gracias por escribirme, sabes que me hace mucha ilusión¡ Un beso enorme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s