¿Quién es Beatriz Peñalver y por qué me gusta?

Beatriz Peñalver es una jovencísima diseñadora, granadina, original y única, por eso me gusta tanto.

Ya sabéis, los que me leéis y conocéis, que me gusta la gente que ama su trabajo, pero si además, ese trabajo es un regalo para todos los que disfrutamos con la moda, esa persona me fascina.

La primera fotografía que vi de Beatriz fue de ella misma, en la playa y con una corona de flores rojas. Inmediatamente comencé a investigar y por fortuna, Instagram y Facebook me lo pusieron bastante fácil. Cada fotografía era una auténtica fuente de inspiración y en un abrir y cerrar de pantalla me había enamorado de toda su colección.

La singularidad de sus diseños, la perfección de sus patrones, la minuciosidad de sus acabados y la atractiva combinación de color, hacen de cada pieza una verdadera obra de arte. Sus diseños de flamenca han conseguido que una “no flamenca” como yo, se quede con la boca abierta y los ojos apuntillados en un vestido. Su exquisito gusto por la fotografía y por mostrar un trabajo con toda su personalidad, también ha favorecido a que el paso por su web, sea un paseo por un auténtico museo.

Pero lo mejor de todo es que Beatriz no para de crecer. Desde que presentase su primera colección, “Il Debut”,  su carrera profesional se ha disparado hasta llegar este septiembre a debutar en la semana de la moda de Nueva York. Estos días que estuvo en la Gran Manzana, la diseñadora nos sorprendió con sus propios looks y con los de su amiga y “divina” bloguera Jennifer Urbano (http://www.divinasenace.com/). Tengo que reconocer que esa semana estuve enganchada a Instagram, expectante por ver cómo vestirían cada día, y fue sensacional.

Su última colección “Il Debut 2.0”, que acaba de presentar a prensa en Madrid en Atmosphera 1001, es bajo mi punto de vista, la más sensual y femenina. Es la colección que metería al completo en mi armario para ponérmela día y noche.

Me alegra descubrir gente como Beatriz, con un talento innato, valiente para aventurarse y luchar contra la adversidad de la crisis, trabajadora y triunfadora por su esfuerzo y por su arte. Ella es para mí, muestra inequívoca de la riqueza que tenemos con la gente joven en España y en el mundo de la moda.

Estas son las fotografías de mis diseños favoritos de Beatriz Peñalver, pero podréis ver su colección completa en:

http://www.beatrizpenalver.com

Beatriz1 Beatriz2 Beatriz3 Beatriz4 Beatriz5 Beatriz6 Beatriz7 Beatriz9 Beatriz10 Beatriz12 Beatriz13 Beatriz14

Anuncios

12 comentarios en “¿Quién es Beatriz Peñalver y por qué me gusta?

  1. Yo soy nula total amiga!!! Pero como siempre me encanta leerte y aprender contigo. Graciaaass por enseñarme tanto en estos años no solo de moda sino de la vida. Sigue escribiendo q siempre voy a estar esperando para leer algo tuyio un beso amiga.

  2. Ains…q ganas tenía ya de leerte un post de moda…;)!!Me encantara descubrir mas de tu mano..ya q sin duda eres una de las mejores para ello porque con ese estilazo q me llevas y esa pasión por la moda que te nace desde simpre..sin duda, nos presenteras a las mejores!!.
    PD. Me ha enamorado el vestido blanco…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s