Para Asturies con amor

Comenzamos el viaje cuando aún el sol sucumbía a la noche. Albergábamos en las maletas ilusión, ganas, consejos y unos cuantos mapas de Asturias y Cantabria.

Avanzar por la ruta de la plata nos trajo el día, el día la cercanía y la cercanía la transformación del árido paisaje del sur al verde paisaje del norte. Mas las ocho horas de viaje no nos pesaron tanto como los últimos diez kilómetros hasta llegar a Cangas de Onís.

Pero por fin llegamos. Recuerdo perfectamente girar esa curva que nos entregó uno de los parajes más bonitos que recuerdo. El pueblo se me antojo de ensueño y mezclamos sentimientos extraños de antaño con realidad intensa de ahora.

Esta tarde sería la primera de un viaje inolvidable: Lastres, Llanes, Cudillero, Cabrales, Santillana del Mar, Oviedo, Santander, Gijón, Ribadesella y Comillas; no pudimos exprimir más.

Asturias nos regaló unos cálidos días de sol que siempre despedíamos con unos cuantos “culines” de Sidra. Asturias no tiene lado negativo, un “pero”, ni tan siquiera un “aunque”. Asturias te entrega tesoros a la salida de cada curva, la llegada a cada cumbre, al final de cada camino. Es una atracción que te obliga a bajar del coche en medio de la carretera para admirar el paisaje. Es una sedación que te fuerza sentarte, guardar silencio y respirar.

Creo que hay sensaciones que solo se pueden percibir allí, como el agua fresca del río Cares salpicándote los pies, el paseo por las calles medievales de Santillana del Mar o “ les vaques” sentadas a tu lado contemplando la inmensidad del lago Enol .

Asturias fue hospitalaria con nosotros. Nos ofreció su selectos cielo azul y sol radiante, nos puso buena comida en la mesa y cómoda cama para soñar cada noche. Creo que nos dio tanto en una semana, que pronto tendremos que volver para recoger todo lo que no entró en nuestras maletas de vuelta.

Os recomiendo algunos de los lugares a los que fuimos y que tanto nos gustaron

Nuestro alojamiento fue: Apartamento Les Vegues III

http://www.lesvegues.com/escasa3.html

Nuestra primera Sidra:

Sidreria Restaurante Picu Urriellu. Calle San Pelayo 9, 33550 Cangas de Onís, España. +(34)618 830 526

Compramos los mejores quesos en: Cueva de los Quesos, en Arenas de Cabrales.

http://www.el-caminoreal.com/cuevadelosquesos.htm

Tomamos un café con encanto en: Café Concana (Santillana del Mar)

http://www.cafeconcana.com/

Compramos los mejores regalos culinarios en: La Barata (Cangas de Onís)

http://www.la-barata.com/

Y los mejores y más divertidos recuerdos en: Les Camisetes Cayarga s.l.

http://lescamisetes.es/cangasDeOnis.php

 

Asturias Asturias Asturias Asturias Asturias Asturias Asturias Asturias Asturias Asturias Asturias Asturias Asturias Asturias Asturias Asturias Asturias Asturias Asturias Asturias Asturias Asturias Asturias Asturias Asturias Asturias

Anuncios

18 comentarios en “Para Asturies con amor

  1. Asturias me despertó el interés por seguir viajando y por conocer sitios nuevos, fue uno de los mejores viajes que he hecho y del que me lleve mejores recuerdos, seguro que pronto habrá un 2º post “Para Asturies con amor”.

    • Pues de verdad te lo aconsejo¡ nosotros fuimos en verano, nos dio reparo sustituirlo por la playa y después nos alegramos tantísimo…Además, nos hizo tan buen tiempo que un día pudimos ir a la playa de San Pedro. Asturias es que tiene todo lo que puedes desear¡

  2. FOTAZAS!!!!! IM-PRE-SIO-NAN-TE. Escribes de lujo amiga como me guata leerte. Rosendo próxima parada Italia…….ENAMORA……ES INCREIBLE!!!! UN BESAZOOO

  3. Leyendote, me has hecho recordar todos los maravillosos momentos que vivi en mi viaje a Asturias. No creo que pudiera describirse mejor.me ha encantao

  4. Nostalgia y sobretodo una gran sonrisa al volver a recordar esos maravillosos días que pasamos juntos en Asturias. Es verdad que no existe ni un pero… todo fue espectacular! Un marco incomparable y una compañía insuperable. Seguro que volveremos…aunque primero habrá que ir a Galicia, nuestra asignatura pendiente. Un beso muy fuerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s